Entregas de 3 a 7 días max
Donde nos digas y cuando nos digas
Te ayudamos en todo lo que necesites
Seguridad en sus compras
Mostrando 1–16 de 39 resultados
El tipo de soporte utilizado con los paneles solares es un elemento esencial para el máximo aprovechamiento de la radiación solar. Por eso en INTISA SOLAR te ofrecemos estructuras que aseguran la fijación a la base. Las estructuras de INTISA SOLAR están fabricadas para soportar los cambios de temperatura, fuertes rachas de viento y presentan una durabilidad de 25 años.
El buen rendimiento de una instalación solar está fuertemente determinado por la orientación de los paneles solares, y de esto se encargan las estructuras de paneles solares. Existe una amplia gama de estructuras y soportes para paneles solares según el número que necesitemos colocar, la orientación que se quiera dar y el emplazamiento.
Determinan la orientación del panel solar respecto al suelo. La orientación es la que determina el aprovechamiento máximo del material. Generalmente se adquieren orientaciones de 30 o 60º. Las estructuras para panel fotovoltaico y soportes para paneles solares que ofrece INTISA SOLAR están fabricadas con acero galvanizado en caliente, y los tornillos y demás piezas están fabricados de acero inoxidable y galvanizado, de manera que todas las estructuras y soportes solares soportan condiciones climatológicas extremas.
Las estructuras son un elemento importante dentro de las instalaciones solares, ya que realiza una doble función: la correcta sujeción de los paneles solares y la posibilidad de cambiar la orientación y/o inclinación de los paneles con el objetivo de obtener un mayor rendimiento de la instalación.
Junto con la orientación e inclinación, el tipo de superficie donde se van a instalar los paneles, es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir la estructura para un panel solar.
Para poder aprovechar el máximo rendimiento de una placa solar en España, tendrá que estar orientada lo máximo posible hacia el sur, para optimizar su rendimiento.
Existen diferentes tipos de estructuras para módulos fotovoltaicos según sea la superficie donde se vayan a instalar:
– Estructura para cubierta metálica: diseñadas para poder instalar las placas solares sobre una cubierta metálica con cierta inclinación. La inclinación de la estructura fotovoltaica y la cubierta será la misma.
– Estructura para cubierta de teja: Están diseñadas para poder anclar los paneles solares a cualquier tejado de teja. Se trata de una estructura de tipo coplanar ya que no se puede modificar el ángulo de caída del tejado. Este tipo de estructuras para paneles solares sobre tejas, permiten no tener que perforarlas en el caso de que estén sueltas, ya que incluyen un salvateja que permite anclar la estructura fotovoltaica y poner encima los perfiles sobre los que se sujetan los paneles solares.
– Estructura elevada: Este tipo de soporte, permite instalar las placas solares a cierta altura (unos 3 metros) con orientación sur. En este tipo de soporte se podrán instalar de 1 a 12 paneles solares. Tiene una garantía de 25 años.
– Estructura para suelo: Como bien indica su nombre, es una estructura fotovoltaica adaptada para poder instalar las placas solares sobre suelo o sobre una cubierta plana. Disponemos de varios ángulos de inclinación 20º-25º-30º. Las estructuras para paneles solares baratas llevan incluídas toda la tornillería para el anclaje de los paneles solares.
– Estructura para pared: Esta estructura es la solución definitiva para poder instalar los paneles solares sobre una superficie que es plana vertical y así poder darles la inclinación adecuada para maximizar la producción de los mismos.
Todas estas estructuras están fabricadas con aluminio y la tornillería en acero inoxidable.
Los soportes solares son unos elementos precisos para asegurarnos la óptima actividad del montaje solar.
Muchas veces se da más inclinación hacia elegir bien el panel solar y nos olvidamos del diseño de la instalación.
Hay que tener todos estos factores en cuenta. El posicionamiento y el ladeo de los dispositivos van a garantizar el máximo rendimiento, que si por el contrario descuidamos estos factores, puede no llegar a aprovechar su producción máxima o que no lleguen a absorber su máxima optimización. Para más información puedes leer nuestro post sobre las ventajas de orientar los paneles al oeste en vez de al Este y de este modo poder estar informado de las formas más óptimas de aprovechar al máximo estas instalaciones.
¿Qué modelos de paneles hay disponibles para comprar? ¿Cuál sería el mejor para conseguir un rendimiento más óptimo?
Existen distintas denominaciones para las estructuras de paneles solares según el lugar donde vayan a situarse:
– Estructuras tipo “B” y tipo “H”: son aquellas que se sitúan en una columna, de manera que el panel queda suspendido en el aire.
– Estructuras solares de tipo “V”: que se sitúan sobre el suelo o en terraza plana.
– Estructuras tipo “A”: para paneles de potencias entre 280 y 325W sobre suelo.
– Estructuras tipo “S”: donde el panel se apoya sobre la estructura, y ésta con una determinada orientación con el suelo.
Todas las estructuras y soportes solares que aquí se ofrecen tienen una garantía de 25 años.
Puede consultar alguna de nuestras instalaciones fotovoltaicas realizadas haciendo click aquí abajo
Una inclinación incorrecta es aquella que no optimiza la eficiencia de los paneles solares en las horas sol pico, de la instalación fotovoltaica porque los paneles están situados de tal forma que no se obtiene la máxima energía fotovoltaica posible. La inclinación de los paneles solares es un elemento que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta pero que resulta imprescindible para garantizar la eficiencia de la instalación.
Aunque las estructuras para cubiertas cuentan con inclinación, en cada caso se debe calcular cual es la inclinación adecuada para optimizar la eficiencia de los paneles. A continuación, se ve gráficamente la importancia de la inclinación de las placas solares y qué variables son las relevantes para el cálculo de la inclinación de la estructura para paneles solares correcta.
A partir de estos datos el departamento técnico calcula qué posición e inclinación es la recomendada para los paneles solares en función de la superficie disponible e inclinación del tejado, o lo que es lo mismo: y, β, α junto con los datos del tejado.
Otra de las dudas sobre la fijación de estructuras es la separación que se debe dejar entre las filas de los paneles solares, a continuación se muestra cómo estimar esta distancia.
Para la longitud del panel solar la expresaremos en metros, se usará el punto para diferenciar los decimales. Según como coloquemos el panel deberemos tener en cuenta su ancho o su largo para poder hacer un cálculo de la sombra proyectada.
En el caso de que la placa se coloca en vertical, los metros expresados hacen referencia al largo del panel. En el caso la placa es colocada en horizontal, los metros expresados hacen referencia al ancho de la placa solar. Recordemos que el ángulo de la placa solar sobre la horizontal es y.
Para beneficiarnos de la máxima cantidad de energía solar es muy importante emplear un soporte adecuado en los paneles solares. Los dispositivos que ofertamos en INTISA SOLAR resisten a condiciones climáticas adversas, como cambios bruscos en la temperatura o grandes ventiscas y además su vida útil se alarga hasta los 25 años.
Las placas fotovoltaicas requieren de diseños fijos, firmes y duraderos que resistan el deterioro debido a factores climáticos, rachas de viento, la carga de agua de lluvia o de la nieve y otros factores desfavorables. Es por ello, que son tan importantes las bases de los paneles solares, considerándose el componente esencial de estos, aunque generalmente no se les presta la suficiente atención.
Las estructuras paneles solares se diferencian en dos tipos:
Estructuras fijas: son muy usadas en el sector de los paneles fotovoltaicos planos. Proporcionan a los módulos una inclinación estable, definida por la latitud de la zona geográfica para llevar al máximo la eficacia de la instalación. Hay diseños diversos según la superficie donde se desee situar.
– Son más baratas
– Requieren un menor mantenimiento y el precio de este es menor
– Son dispositivos muy seguros.
– No conllevan un gasto de energía eléctrica.
– Su estructura más sencilla deriva habitualmente en un peso más bajo: aproximadamente 60 kg de “hierros” por cada kWp instalado, en comparación a los 150 kg por kWp en las estructuras móviles con un solo apoyo central o a los 250 kg por kWp en las estructuras horizontales.
Estructuras móviles: En este caso, se incrementa la incidencia de la radiación solar en los paneles solares a través de uno o dos ejes móviles que se mueven dirigiendo los módulos en dirección al sol (un ejemplo simple de esto sería el mecanismo de los girasoles). Evidentemente, para este movimiento es necesario un gasto de energía eléctrica y, además, la mecánica del dispositivo es más compleja, por lo que es necesario más trabajo para una adecuada conservación.
– Según diversos factores como la latitud donde se encuentre el panel fotovoltaico, la estación del año o la eficacia del mismo dispositivo de seguimiento solar, la obtención de energía puede verse incrementada desde un 15 hasta un 40%. En este sector, generalmente no se utilizan dispositivos móviles con más de un eje debido a que los costes de montaje y conservación de las placas se incrementan considerablemente.
El aluminio es un material muy adecuado para la fabricación de soportes para paneles solares ya que se trata de un metal muy liviano y con una densidad de 2,70 g/cm3 a temperatura ambiente, a igual solicitud de carga presenta unos pesos propios de hasta un 80% más bajos que sus análogos en acero. Por otra parte, es totalmente apto para emplazamientos ubicados al aire libre ya que soporta especialmente bien la corrosión gracias a al óxido que se produce naturalmente en este material, el óxido de aluminio, que forma una película protectora entre el aluminio y el ambiente.
Además, este material presenta una larga vida útil y las operaciones requeridas para su adecuada conservación son ínfimas, ya que, gracias a sus propiedades tanto de carácter físico como químico, el aluminio es muy estable frente a diversos factores adversos que puedan deteriorarlo, como temperaturas extremas, lluvias, radiaciones, partículas del aire…
El aluminio es el material que se encuentra en mayor cantidad en la corteza terrestre. Al contrario que el polvo de aluminio (tiene una inestabilidad muy alta) este es ignífugo y no perjudicial para la salud. Por otra parte, es uno de los materiales con un potencial de reciclabilidad más alto y, aunque el gasto de energía necesario para su elaboración es alto, en el ámbito de los paneles solares se ve compensado con la elevada cantidad de años que se va a aprovechar, por ello, la huella medioambiental que se deja es mucho más pequeña en comparación con la utilización de otros materiales.
Los soportes que utilizan acero galvanizado y acero inoxidable se fabrican con contornos de acero galvanizado en caliente de alta calidad (siguiendo la normativa UNE-EN ISO 1461:2010), con un recubrimiento de zinc que proporciona una elevada protección contra factores adversos de origen climático. Gracias a ello, la vida media es mayor y las operaciones necesarias para una adecuada conservación mucho menores.
Por otra parte, el acero galvanizado es menos costoso que el aluminio, pero tiene algunos inconvenientes: si se perfora después del proceso de galvanización pierde su protección. Es por ello, que la etapa de ingeniería es crucial.
Si hacemos un gasto algo mayor para obtener los soportes de acero inoxidable, podremos eludir dicho inconveniente.
Con el hormigón se realizan soportes prefabricados desarrollados para el montaje de paneles fotovoltaicos sobre áreas o revestimientos planos. Este material reduce los gastos de adquisición y facilita la instalación, ya que no requiere realizar ni cimentación ni anclaje del soporte, lo que nos evita preocupaciones con el aislamiento de la superficie en el procedimiento de fijación.
El mismo peso del soporte de hormigón, que oscila entre los 50 y 75 kg, es el que asegura protección frente a ventiscas y otros factores climáticos adversos.
Los soportes de hormigón para paneles fotovoltaicos poseen todos los anclajes que son imprescindibles para sostener los módulos, además proveen a los paneles de la estabilidad que requieren para su montaje en superficies lisas o suelos, siguiendo las normas actuales.
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al realizar la instalación de paneles fotovoltaicos es el posicionamiento adecuado de las placas a través de estructuras bien sean fijas o móviles, es decir, estas deben tener una colocación apropiada, un ángulo concreto que dependerá de la zona geográfica y la estación del año, además de tener una vida útil considerable y ser completamente seguras. Si las estructuras no se ubican de forma correcta los cálculos elaborados por los técnicos no serán válidos y la eficacia de los paneles se verá drásticamente reducida.
Un emplazamiento de paneles fotovoltaicos que se encuentre aislado y que su utilización sea anual, debería poseer un ángulo de 60º en sus módulos (utilizando soportes móviles o fijos) ya que este sería el ángulo con el cual se obtendría una mayor incidencia de radiación solar en el mes de diciembre, siendo este el mes que podría reducir seriamente la obtención de energía en una instalación fotovoltaica de uso anual.
También es importante destacar el espacio necesario que debe existir entre paneles solares, habitualmente de 10 mm, para que los paneles no se calienten en exceso y, además, disminuir la presión que producen las fuertes rachas de viento al colisionar con la instalación.
Se deben realizar cálculos previos para conocer el peso máximo que pueden sostener los dispositivos, incluyendo cargas debidas a tormentas, nevadas, ventiscas o incluso terremotos.
Para determinar cuál es la instalación y estructura solar que más se adecue a tus necesidades, tendremos que cuestionarnos algunos elementos:
– ¿Cuál es la medida de los paneles?
– ¿Cuántas placas podrán instalarse en nuestro diseño?
– ¿Cuál es el mejor posicionamiento para optimizar la radiación del sol?
– ¿La instalación se realizará sobre una azotea o sobre el piso?
– ¿Cuál es el clima y la meteorología de la zona donde se proceda la instalación?
En grandes superficies como granjas solares abiertas que frecuentemente están expuestas a grandes intensidades de viento, el hormigón reforzado es uno de los materiales preferidos. Su instalación fija permite bajar el centro de gravedad, de este modo se consigue que los vientos den menos intensamente sobre estas placas solares. La pendiente de este sistema está entre los 10º y 34º. Con las instalaciones sobre las azoteas, por ejemplo, previamente tenemos que asegurarnos de que sea una superficie suficientemente resistente para soportar el peso de la instalación y posterior colocación de placas.
Estudiar anualmente ciertos aspectos del medio ambiente como ciertas regiones con viento, emisiones y nieves, es importante. Es importante estudiar previamente los paneles solares, además del tipo de superficie, el modelo de techo y las condiciones atmosféricas y su entorno geográfico, es fundamental.
La geografía es uno de los factores previos más importantes para tener en cuenta antes de proceder a la instalación eléctrica solar. La latitud, como elemento clave nos facilitará conocer el posicionamiento ideal para proceder a la instalación de estos paneles, facilitando de este modo una previa y correcta planificación.
La situación climática del espacio donde nos ubiquemos entrelaza a ciertos otros factores a tener en cuenta, podemos destacar:
– En las zonas frías donde son propensas las nevadas, tendremos que tener en cuenta la inclinación y la posición del sol. La finalidad en estas regiones es evitar que la nieve se masifique en los soportes solares y evitar la atracción de la potencia solar.
– La nubosidad supone otro elemento a tener en cuenta. La necesidad de módulos fotovoltaicos dependerá de la cantidad de potencia solar que llegue al punto de instalación, con la finalidad de obtener la capacidad de energía eléctrica prevista.
Las zonas más húmedas, de climas áridos o los litorales tienen necesidades de utilizar elementos concretos para organizar y construir las placas solares.
En los terrenos donde abunda el viento, tomando en cuenta la actividad del viento, obligará a tomar medidas de fijar mejor los puntos de instalación durante el montaje, mejorando de este modo la seguridad de todos.
La estructuración de la instalación eléctrica de placas solares, tienen tres funciones clave:
Optimizar al máximo la atracción solar. La posición en la que se orientan las placas es muy importante para mejorar la rentabilidad. Dejarnos ayudar por herramientas especiales que nos orienten sobre la óptima inclinación de estos paneles es recomendable, así como conocer y determinar previamente donde se ubicará la instalación u otros elementos.
Están diseñados para poder soportar las condiciones meteorológicas más duras. Estos materiales garantizan una instalación segura, aun poniéndonos en los escenarios meteorológicos más extremos como las ventiscas de invierno.
Es importante contar con técnicos profesionales para ofrecernos la confianza necesaria. Si ves la opción de proceder a esta instalación tú mismo, deberías seguir con las pautas que el fabricante pone en las instrucciones. Tienes a tu disposición nuestros expertos que podrán servirte de ayuda si lo necesitas.
Garantizar y ofrecer confianza en el momento de la construcción. Exprimir al máximo la potencia y la vida de nuestras instalaciones, es uno de nuestros objetivos. En INTISA SOLAR apostamos por maximizar las ventajas; la durabilidad y la garantía de nuestros productos.
En INTISA SOLAR sabemos lo importante que es la elección de los paneles solares para una correcta instalación, por ello, escogemos los mejores proveedores con la finalidad de conseguir los materiales de mejor calidad para fabricar estos soportes solares y que nuestros clientes estén satisfechos de la compra.
Los paneles solares que INTISA SOLAR ofrece garantizan la fabricación de los componentes de mejor calidad.
Por ejemplo, el aluminio se utiliza tanto para los paneles inclinados y los llanos. Resulta tener una vida útil alrededor de 10 años, y su ligereza y durabilidad promete un óptimo rendimiento.
Los técnicos suelen utilizar el hormigón reforzado para construcciones solares sobre suelos o en zonas llanas. Este material garantiza mayor resistencia y duración de la instalación. Esta forma de instalación engloba un elemento positivo, y es que mantiene el centro de gravedad bajo, lo que permite mejorar de forma considerable el proceso de instalar los paneles, aunque el peso total sea mayor que el del aluminio.
Las únicas formas de anclaje segura para estas instalaciones son los tornillos de acero inoxidable y las grapas.
La Garantía que ofrecemos es de optimización completa, tanto en la calidad como en la duración. Nuestra garantía adjunta a los productos cubre todos los daños que el producto pueda presentar.
Somos una empresa de Suministros de productos para Energía Solar Fotovoltaica ubicada en Madrid y con servicio a toda España. Somos distribuidores de las primeras marcas mundiales para sus instalaciones para el autoconsumo en el hogar, industrial y agrícola. Gran stock permanente para suministros rápidos con máximas garantías.
© All Rights Reserved.