Mostrando el único resultado
Aquí podrá encontrar las estructuras para los paneles solares especiales para ser instaladas sobre un mástil o una estructura que permita tener elevado el grupo de paneles solares. El mástil suele ser de 3 metros de altura, aunque dependerá del tipo de estructura. Disponemos de estructuras para un solo panel solar y hasta para 12 unidades. Los modelos de paneles que podemos instalar en este tipo de estructuras elevadas son de cualquier potencia y medida. Este tipo de estructuras se fabrican bajo pedido y su plazo de entrega oscila entre 4 y 6 días hábiles. La garantía de las estructuras elevadas es de 25 años, fabricadas en acero inoxidable.
Estructura para paneles solares sobre estructura elevada al mejor precio
La estructura elevada para paneles solares le permitirá a un precio muy asequible colocar las placas a una altura suficiente para evitar los robos o para optimizar el espacio en zonas con poca superficie disponible. Este tipo de estructura es muy adecuada para la colocación de placas solares en sistemas aislados, señalización, telecomunicaciones y en general cualquier instalación fotovoltaica que requiera instalación en altura de los paneles solares.
Algunos elementos son clave para la seguridad de las instalaciones. La estructura de colocación sobre una superficie más elevada ofrece un precio más económico, además permite rehuir la posibilidad de hurtos y organizar el espacio de la forma más optimizada posible. Este tipo de instalaciones se demandan sobre todo en zonas señalizadas, alejadas de las áreas urbanas y para cualquier tipo de servicio en telecomunicaciones.
Orientación Estructuras Elevadas
Se recomienda que para garantizar la mejor eficiencia fotovoltaica los paneles estén situados hacia el Sur, ya que el posicionamiento hacia el Oeste o el Este no garantiza una absorción solar adecuada. Es por esto, por lo que se utiliza a menudo la ayuda de una brújula para orientar geográficamente y adecuadamente la instalación de los paneles fotovoltaicos.
Efecto de las sombras en la estructura elevada de los paneles solares
El lugar donde instalar estas tecnologías es importante, pero debemos tener un factor en cuenta. No puede proyectarse ninguna sombra, por mínima que sea, sobre los paneles. En el caso de que haya una sombra (por ejemplo un árbol) tapando los paneles, aunque tan solo sea algunas horas al día, representaría una bajada de eficiencia, debido a que se da un corte de vinculación entre las celdas y los paneles. Cualquier elemento que afecte al panel, perjudica a las conexiones que se hayan establecido.
Aspectos a tener en cuenta antes de instalar una estructura elevada
Estudiar previamente algunos factores como las rachas de viento, la potencia del sol o la cantidad de días de nieve. Es decir, conocer la situación atmosférica y geográfica, así como los materiales sobre el cual va a llevar a cabo la instalación es clave. Conociendo la latitud podremos determinar el grado de inclinación óptimo para la proceder a la instalación de los paneles.
– El clima es considerable a tener en cuenta, ya que influencian a otros factores, por lo que destacamos:
– En las instalaciones donde la zona sea frecuente u ocasional de nevadas, es importante tener en cuenta y ajustar el ladeo y el alineamiento de la instalación, garantizando de este modo que los paneles. Las nubes será otro de los factores a tener en cuenta. Dependiendo de la cantidad de nubes habituales que presente la zona a proceder la instalación, instalaremos una cantidad de módulos u otra, con la finalidad de conseguir el proyecto inicial. De este modo, depende del tamaño que dispongamos, procederemos a decidir sobre la tecnología solar a instalar.
– Tanto en las zonas húmedas como en zonas secas se emplearán materiales concretos tanto para la base estructural como para la instalación.
En las zonas donde la fuerza del viento es más abundante, obligará a los especialistas de construcción a fijar mejor las estructuras durante el proceso de instalación para garantizar su seguridad.