Contacto:

Entregas Rápidas

Entregas de 3 a 7 días max

Envíos económicos

Donde nos digas y cuando nos digas

SOPORTE 24/7

Te ayudamos en todo lo que necesites

Pagos en Línea

Seguridad en sus compras

Productos Destacados

Paneles Solares

Los paneles solares convierten la energía del sol en electricidad utilizando las células fotovoltaicas que conforman el panel. Solo con la energía producida por los paneles solares no se puede generar electricidad útil para nuestra casa, empresa… Para ello necesitaríamos de una instalación de placas solares .

Si estás interesado en producir tu propia energía, en INTISA SOLAR nos podemos encargar de todo lo relacionado con los servicios de instalación y asesoramiento así como gestión de subvenciones.

Paneles solares: ¿qué son?

Los paneles solares son los dispositivos que se encargan de transformar la energía que proviene del sol en forma de radiación en electricidad. La energía solar fotovoltaica repercute sobre la provisión de energía eléctrica, en la economía del país y en el medio ambiente.

La producción de electricidad a través de los paneles solares es posible gracias a los materiales con los que están fabricados. Con el tiempo los materiales de las placas solares fotovoltaicas se han ido mejorando y, actualmente, el mercado ofrece productos con una vida útil más larga y una fiabilidad excelente.

Los paneles solares están formados por células solares que se enlazan en serie y paralelo para alcanzar los valores adecuados de tensión e intensidad. Por este motivo, las placas solares fotovoltaicas de 12V tienen 36 células, las placas de 24V tienen 72 células y las llamadas placas solares de conexión a red cuentan con 60 células.

La variada oferta de paneles solares permite que los kits solares estén al alcance de todas aquellas viviendas que apuestan por energías renovables y quieran ahorrar en la factura de la luz o no tengan la posibilidad de conectarse a la red eléctrica (aislada) con la compra de placas solares.

Algunas de las aplicaciones más comunes de los paneles fotovoltaicos son en viviendas unifamiliares, caravanas, barcos e incluso para el bombeo de agua. Con el paso de los años se ha ido mejorando la tecnología de las placas solares y optimizando su eficiencia por lo que tienen mucho más rendimiento, con el objetivo de conseguir el autoconsumo fotovoltaico.

Las placas fotovoltaicas son más rentables cuando la producción del autoconsumo es superior al 60%, es decir, la energía generada por las placas solares cubre el 60% o más del consumo de la factura.

.

Precio de los paneles solares

¿Qué precios tienen los paneles solares? Los paneles solares cada vez son utilizados en más sectores que pretenden el autoconsumo energético y desean autonomía energética durante periodos de tiempo largos. Existen multitud de usos de placas fotovoltaicas y los resultados cada vez son mejores. Al mismo tiempo los paneles son más competitivos, duraderos y la eficiencia de los paneles mejora con el paso del tiempo, ya que la inversión de I+D+i que realizan los fabricantes ayuda a todas estas mejoras. Además, no solo se ha visto reducido el precio de los paneles, sino que también se ha reducido el precio de las instalaciones de placas fotovoltaicas.

Aunque el uso no se puede limitar a una cantidad de sectores concretos, por las características técnicas y por los requerimientos de los sectores, en INTISASOLAR puedes encontrar ofertas de paneles solares para diferentes aplicaciones: paneles solares para bombeo de agua, paneles solares para casa y paneles  para aplicaciones industriales. 

Por lo tanto, ¿cuánto cuestan las placas fotovoltaicas? En función del fabricante de placas fotovoltaicas y de la potencia que tenga el panel, el rango de precios de paneles solares oscila entre los 50€ y los 300€. Aunque en el contexto actual los precios de las mismas placas fotovoltaicas están cambiando bastante, por lo que es mejor consultar con nuestros técnicos para que te asesoren en función de tus necesidades.

¿Cuál es la mejor opción para mi casa?

Como hemos explicado anteriormente, el precio de los paneles solares puede variar mucho en función de nuestro contexto y las necesidades que queremos cubrir. Es por ello que antes de comprar paneles solares debemos saber cuál es el precio de las placas fotovoltaicas que mejor se ajusta a nuestra previsión de consumos. Entonces, ¿qué debo tener en cuenta para saber cuál es la mejor opción de placas fotovoltaicas para mi casa?

El precio de las placas solares varía en función de diversos factores, como la marca, la capacidad, el tipo de placas solares fotovoltaicas (monocristalinas, policristalinas o de capa fina) y la región geográfica. Además del coste de las placas solares fotovoltaicas, también hay que tener en cuenta los costes adicionales asociados con la instalación, como los soportes, las conexiones eléctricas, el inversor y las baterías de almacenamiento, que pueden aumentar el coste total del sistema fotovoltaico de placas fotovoltaicas.

Comprar placas solares

Para comprar placas solares debemos tener en cuenta diversos aspectos como: los consumos que van a cubrir los paneles, el tipo de cubierta sobre la que se quiere instalar las placas solares fotovoltaicas o el tipo de uso que se va a hacer de los paneles en la vivienda (si es de uso habitual o para fin de semana).

En nuestro catálogo puedes encontrar paneles solares con unos precios muy competitivos. Puedes encontrar placas solares fotovoltaicas desde 455W hasta 550W de potencia.

Únicamente con las placas solares fotovoltaicas no podrás generar y consumir tu propia energía ya que necesitas de más componentes para ello. Si estás buscando generar y gestionar tu propia energía puedes pasarte por nuestra categoría de kits fotovoltaicos.

Dependiendo de tus necesidades puedes visitar las diferentes categorías de kits solares que tenemos:

Si no tienes acceso a la red eléctrica y necesitas electricidad, puedes visitar nuestra categoría de kits solares para aislada. Estos kits fotovoltaicos incluyen baterías solares entre sus componentes ofreciendo total autonomía energética.
Si por el contrario, necesitas instalar placas fotovoltaicas en tu casa y dispones de red eléctrica, no dudes en ver nuestros kit de placas solares con conexión a red. Estos kits de paneles solares son tremendamente rentables, pues se reduce considerablemente la factura eléctrica
Y si quieres reducir al máximo tu dependencia de la red puedes ver nuestro kit paneles solares híbrido.

Para comprar e instalar placas fotovoltaicas deberías tener en cuenta aspectos como:

Tener claro el consumo que necesitas abastecer para saber el número de paneles que necesitas.
Saber tu objetivo o necesidad y cómo puedes conseguirlo con los paneles fotovoltaicos.
Dimensionar correctamente la instalación de placas fotovoltaicas.
Conocer bien la ubicación, orientación e inclinación de los paneles solares.
Pensar en futuro con los paneles y cómo rentabilizarlos aún más.

 

Para profundizar más en el tema, puedes echar un vistazo a nuestro Blog Solar, con el objetivo de ahorrar tiempo, dinero y conseguir una buena instalación placas fotovoltaicas.

Venta de placas solares: instalación, ahorro y garantía

INTISA SOLAR ofrece la posibilidad de que el equipo técnico te instale paneles solares en todo el país. La oferta de INTISA SOLAR es competitiva y con garantía de fabricante, posicionándose actualmente como una de las opciones más interesantes a la hora de comprar paneles fotovoltaicos. Te mostramos algunas de las ventajas que presenta dar el salto a la instalación de placas solares fotovoltaicas en vivienda:

Mayor ahorro: el salto a la energía solar siempre implica un inversión inicial elevada, sin embargo, puedes darte cuenta fácilmente de que lo amortizarás poco a poco ya que tu factura de luz se reducirá cada mes desde el momento de la instalación de placas solares. Además, podrás financiar tu compra.

Gestión propia: únicamente generas la energía que necesitas. Si generas de más puedes almacenarla en baterías para el futuro. Y en caso de que necesites más energía de las placas fotovoltaicas siempre la podrás tomar de la red eléctrica convencional.

Energía verde: la energía solar fotovoltaica es 100% limpia y renovable. Se transforma en electricidad en la propia instalación de placas solares fotovoltaicas, consiguiendo así que seamos mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Un gran equipo: INTISA SOLAR cuenta con su propio equipo de instaladores y técnicos que estarán siempre disponibles cuando surja algún problema en tu instalación de placas fotovoltaicas.

Antes de llevar a cabo un proyecto fotovoltaico te recomendamos que tengas en cuenta algunos puntos, con el objetivo de que el rendimiento sea el esperado:

  1. Colocación de los paneles. Uno de los aspectos más importantes es la orientación de las placas solares fotovoltaicas. Es importante que se instalen hacia el sur y con una inclinación adecuada en función de la latitud. Otro punto a tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a las placas fotovoltaicas es la presencia de sombras. Si existen sombras, aunque únicamente se presenten en unas placas fotovoltaicas o en un área reducida la producción se reducirá en gran medida. Si la instalación se compone de paneles en serie al afectar a una placa fotovoltaica afectamos a toda la serie por lo que es muy importante no tener ninguna sombra en la instalación fotovoltaica.
  2. Estructuras. Cada instalación de placas fotovoltaicas necesita unas estructuras en función de la ubicación escogida: cubierta plana, tejados de teja, cubiertas metálicas, etc. Los paneles tienen unas dimensiones y peso considerables por lo que es muy importante escoger la estructura adecuada para que no se produzcan problemas futuros.
  3. Posición. Los paneles generalmente se colocan en una posición fija y no se suelen modificar. Al instalarse en el exterior se deposita polvo, hojas, suciedad, etc. en las células solares y reducen la productividad del sistema por lo que es necesario mantenerlas limpias. Por ese motivo, recomendamos una revisión periódica del sistema con mayor asiduidad si nos encontramos en zonas rurales o marítimas.
  4. Garantía de los componentes. Los componentes de las instalaciones se caracterizan por tener una larga vida útil. Los paneles solares pueden alcanzar una vida útil de unos 40 años y cuentan con garantías por parte del fabricante de 25 años.