Contacto:

Entregas Rápidas

Entregas de 3 a 7 días max

Envíos económicos

Donde nos digas y cuando nos digas

SOPORTE 24/7

Te ayudamos en todo lo que necesites

Pagos en Línea

Seguridad en sus compras

Productos Destacados

Inversores

Los inversores solares son uno de los elementos más importantes de la instalación solar con placas. Se encargan de transformar la corriente continua que genera la instalación solar en corriente alterna 220V 50Hz. Aquí podrás encontrar multitud de modelos de los fabricantes más punteros del sector al mejor precio.

¿Qué es un inversor solar?

El inversor solar es el encargado de convertir la corriente continua procedente de las placas fotovoltaicas en corriente alterna senoidal. El inversor solar puede abarcar tensiones de entrada de 12V, 24V o 48V a través de placas cuando se utilizan en instalaciones aisladas. Los que están destinados a instalaciones conectados a la red eléctrica la tensión de entrada suele ser mayor, ya que se prioriza alcanzar tensiones más elevadas.

Tipos de inversor fotovoltaico

En esta web encontrarás varios grupos de inversor solar:

– Inversor solar placas 12V

– Inversor solar placas 24V

– Inversor solar placas 48V

– Inversor solar cargadores de las placas: llevan incorporado un cargador que se activa en el momento en el que es necesario cargar las baterías.

– Inversor híbrido para placas : permiten tanto el uso de la red eléctrica como el uso de las baterías.

– Inversor de conexión a red para placas , que necesitan estar sincronizados con la red eléctrica para funcionar.

La principal diferencia entre los tres primeros tipos de inversores fotovoltaicos es el voltaje que emplean. La batería solar a la que se conectan determinará las placas que necesite la instalación.

¿Cuáles son las características de los inversores fotovoltaicos?

Potenciala potencia nominal del inversor solar es la máxima potencia sostenida que puede ofrecer captado mediante placas. Se puede ofrecer en dos tipos de unidades, en vatios (W) y voltio-amperios (VA). Ambas unidades se refieren a potencia y se diferencian por el tipo de consumidor que haya. Las cargas resistivas como bombillas incandescentes, hornos, resistencias, etc tienen la tensión y la intensidad sin desfase alguno y la potencia que demandan son directamente vatios. En cambio en caso de consumidores inductivos o capacitivos como motores, fluorescentes y en general aparatos con transformadores tienen la tensión y la intensidad desfasadas entre sí, consumiendo voltio-amperios.

Potencia máxima: la potencia máxima entregable suele ser el doble de la nominal. Se da durante pocos segundos, y sirve para responder a los picos de consumo de cargas como motores al arrancar.

Temperatura: tienen una potencia nominal definida en unas condiciones determinadas, normalmente a 25ºC. Cuando la temperatura ambiente aumenta la disipación del calor generado por efecto Joule en el propio inversor solar es menos productiva y en consecuencia la potencia entregable por el inversor disminuye.

Tensión: la tensión de un inversor para placas fotovoltaicas define la tensión del banco de baterías que hay que conectar para que funcione. El inversor placas solares de 12V suelen tener potencias bajas, hasta unos 2.000W, el inversor de 24V potencias intermedias de 2.000W a 3.000W y los de 48V de 4.000W a 10.000W. Esto se debe a la conversión de energía de corriente contínua a alterna y a la intensidad que pase por la línea de batería a inversor.

Consumo en standby: el consumo en standby es el consumo que tiene un inversor aún cuando no haya consumos a su salida. Cuanto mayor sea la potencia del inversor mayor será el consumo en standby.

Instalación de los inversores solares

Lo primero que hay que comentar es que estos dispositivos no requieren de mantenimiento especial pero hay que saber realizar una correcta instalación para que no haya errores.

Por este motivo, INTISA SOLAR pone a tu disposición el servicio de instalación y puesta en marcha del inversor solar y del resto de componentes. Es importante que un instalador profesional realice este proceso ya que puede haber pequeñas descargas eléctricas.

Si necesitas calcular cuántas placas solares necesitas para tu instalación de placas solares, en una casa será una tarea relativamente sencilla, pero a pesar de que vamos a darte una serie de pautas para que pueda hacer una estimación aproximada del coste, lo mejor es que nos pidas presupuesto.

El inversor solar es una de las partes más importantes de la instalación fotovoltaica pues es el que se encarga de transformar la energía contínua recibida por las placas fotovoltaicas en energía alterna compatible con la vivienda. Aunque cada uno puede tener sus particularidades en la instalación y configuración, a grandes rasgos los pasos a seguir para la correcta instalación son los siguientes:

  1. Para poder asegurarnos de realizar una buena instalación con placas, primero es necesario que comprobar que todas los circuitos de distribución eléctrica de nuestra casa funcionan correctamente.
  2. Después, hay que comprobar que los cables de tierra color amarillo y verde, cables del neutro color azul y cables de fase color negro o marrón, están bien conectados.
  3. Luego hay que confirmar e identificar los circuitosde nuestra vivienda: circuito de iluminación, circuito de enchufes, circuito para el horno y lavadora, etc.
  4. Para realizar la instalación solar, empezaremos por instalar primero el inversor, una vez colgado, pasaremos a instalar sus protecciones. Para proteger las baterías, instalaremos un fusible o un disyuntor en la línea del positivo que une el polo positivo de las baterías.

5. El inversor solar es recomendable instalarlo en un lugar seco y retirado de elementos que puedan aumentar la temperatura, como estufas, cocinas, etc. El inversor siempre se instalará a una altura superior que las baterías, pero nunca encima de ellas, para evitar los vapores que desprenden.